La agitada vida cotidiana, el estrés, el cansancio, la fatiga, el agotamiento, la ansiedad y muchas presiones que nos provoca el mundo que nos rodea nos hace voltear la cara hacia la Psicología, la Psicología lo va empapando todo y cada día nos permite estudiar y explicar más el comportamiento del ser humano.
A través de pequeñas reacciones, detalles y formas de comportamiento simples y aparentemente sin significado, podemos llegar a conocer la psicología que subyace a nuestro modo habitual de ser y que afecta, en ocasiones sin nuestro conocimiento consciente, nuestra manera de ser y nuestra manera de estar en el mundo.
En éste blog pretendo hacer reflexiones acerca de la conducta humana en cuanto a motivación, emociones, el funcionamiento del cerebro, la personalidad, relaciones personales, la inteligencia, la atención, la memoria, el aprendizaje y muchos temas más, además analizaremos algunos artículos para así contar con herramientas que podrán ayudar a la posible resolución de problemas personales que nos aquejan.
La Psicología ha avanzado y la podemos insertar en todas las áreas de nuestra vida y de la sociedad, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los estímulos del entorno que nos rodea, como moldeamos nuestro comportamiento ante ésos estímulos, como actuamos ante los problemas para darles solución y como nos afecta el no poder controlar estos impulsos.
Podemos apreciar que existe un amplio campo de estudio que nos permite abarcar distintas formas de trabajo personal apoyados en la Psicología para mejorar nuestro día a día ya que conocerse así mismo es un proceso sumamente complejo pues nos enfrentamos a una gran variedad de contextos, fenómenos, objetos, hechos etc…..
Así pues, el objetivo del presente blog es, ayudar a entender una importante esfera de la existencia del hombre: su Psiquis.